12 puntos no mágicos que hacen milagros laborales

24 de Julio del 2015



Por Humberto Carrasco

1.   En tu trabajo, necesitas aprender a  planificar tu día. Logras cumplir el mayor número de tareas designadas. Te ayudará a administrar mejor el tiempo, incluso el tiempo que le dedicas al cigarro, café o Facebook dentro de esas horas.

2.   Comprende que para ejecutar cualquier tarea, es necesario que traces un plan. De ese modo, eliminas el margen de equivocación al realizar el trabajo. Haz tus estrategias. Recuerda, entiende y atiende.

3.   Siempre he dicho que la buena ortografía no sale en las fotos. Pero, sí la nota tu jefe y tus clientes. Eso habla bien de ti. Entrega un resumen de actividades, claro, legible y con la menor cantidad de errores ortográficos. Con tus palabras, haz sentir orgullosa a tu maestra de primaria, por favor.

4.   La buena actitud, la intensión y voluntad de hacer bien tu trabajo, es lo que te convierte en un buen elemento del equipo. El uniforme es parte de una identidad corporativa.  Y portar, correctamente, el uniforme refleja tu disposición a la disciplina. La disciplina es un valor  ¿Y tú, tienes el valor o te vale?

5.   El  Brief de un cliente no es un cuestionario, es el psicoanálisis  que te ayudará a entenderla marca de tu cliente y en algunas ocasiones, a tu cliente. Consigue esa información y úsala a tu favor.

6.   Recuerda,tu trabajo es importante. Como, también, el de tu compañero de en frente y la compañera  del fondo de la oficina. Todos están relacionados. Tu buen desempeño se nota, gracias al trabajo en conjunto.El éxito es compartido. Y la culpa… también. Por favor, comparte más éxitos.

7.   Eres capaz de resolver cualquier nivel de Candy Crush. Eso te hace capaz de solucionar cualquier situación laboral que se presente en tu día. Que nada te detenga. (Pero hazlo bien, siempre puedes pedir ayuda). Siéntete libre de usar tu sentido común y la lógica.

8.   El trabajo bien hecho, se convierte en dinero. Y llega a tus manos, a través del cobro de facturas. Y esas facturas nacen de la necesidad de

clientes que solicitan de tu trabajo. Necesidades que cubres con tus proveedores. Quienes te comparten una cotización. Que tu jefe supervisa siempre. Y posteriormente, la envías para aprobación y establecer la forma de pago. Sabes, teniendo el “sí” de tu cliente: Nace una bonita factura.
Y por favor, no le pierdas la pista. Ya que una factura cobrada, es igual a una lana ganada. ¿Ves cómo estas relacionado con las otras áreas de tu empresa?

9.   Ser“RP” no te hace popular, ni buena onda. Y siempre confundes relaciones públicas con cortesía. La cortesía son buenas costumbres. Las relaciones públicas son estrategias para la buena imagen de la empresa. Es como la belleza interna,cuando se tiene, se proyecta al exterior.

Ley máxima de las relaciones públicas: Un cliente satisfecho, atrae a 10 clientes. Un cliente a disgusto, ahuyenta a 100. 

10.   Hablando de buena imagen: sabes que la primera impresión jamás se olvida. Siempre trata de provocar una buena imagen de ti.Porque eres lo que comes, vistes, piensas y comentas. Vendes imagen, procura balance en ella. Porque la armonía es belleza. Por favor, se bello.

11.   La cultura general no te aumenta la edad. Pero si te otorga el poder de la sabiduría. En nuestras vidas, nos va a tocar ser ignorantes. Hay que procurar que sea por áreas nuevas. No por temas que debiste aprender desde la primaria.  Cultivarse es gratis, no engorda y no contamina.

12.   Sabes, no hay jefes buenos, ni malos. Son solo jefes.Personas que esperan de ti, un buen desempeño. Es tu compromiso y obligación. Mejor hablemos de liderazgo. Se líder de tu destino laboral. Y provoca que te equipo trabaje en la misma intensión.

Y al final del día, el trabajo se queda en la oficina. Siempre.