Tener un sitio web... ¿Realmente es necesario?

21 de Mayo del 2015



Ramón Acedo / Programador 

Una de las decisiones que debes tomar como persona o empresa es la de encontrar los medios indicados para darte a conocer. Hoy en día, medios como la radio, la televisión y los anuncios en carteleras siguen siendo efectivos y eficientes, sin embargo, la avalancha de los medios tecnológicos móviles y el internet está tomando peso.

Las redes sociales son buenas para hacerle saber al usuario que estás ahí, publicando contenido interesante, al día. De cualquier forma una red social no te permite la personalización total de la imagen de tu empresa en la misma.

Entonces ¿Qué usar?

La respuesta está en las páginas web. Una página web es un símbolo para demostrar que tu empresa es profesional, que está preparada para innovar, que es parte del mundo digital y además provee al usuario con información detallada para tomar una decisión sobre el producto o servicio que ofrece.

Pero la cuestión es la siguiente; Si mi información está bien definida en todas mis redes sociales ¿De verdad necesito una página web? La respuesta es: Depende... Depende de la manera en la que quieras llegar a tus clientes, si es por medio de un formulario de contacto, de interactividad alucinante, de la necesidad de mostrar un contenido con el formato que te plazca, de presentarte al usuario como una empresa que si bien puede ser formal, también puedes ser divertido e innovador al mismo tiempo.

Muchas personas se han hecho a la idea de que las redes sociales son suficiente para llegar a todos los usuarios posibles, y si bien cubren una gran parte y (una enorme rebanada del pastel de la publicidad), una red social, no deja una huella tan grande como la deja tu logo sobre un sobrio y elegante diseño en la sección principal de tu dominio punto com.

Finalmente, una página de internet es un portafolio hecho a la medida de tus productos y servicios para tus clientes y clientes potenciales accesible desde cualquier parte del mundo.

Foto: Paul Downey