RELACIONES PÚBLICAS

24 de Julio del 2015



Por Sandra María De la Rosa / Relaciones Públicas

Cuando hablamos de relaciones públicas; de primera instancia; el título se nos hace algo muy serio, incluso solemne. Pero la realidad es que no es así, al contrario, relacionarnos con los demás es lo que hacemos día a día. Sólo que en el plano laboral, este título juega un papel muy importante, porque es gracias al buen manejo de relaciones públicas que las empresas pueden concretar proyectos laborales, que catapultaran a cada empresa según su giro en el área que le corresponda. Para la cual se trabaja, mediante el buen manejo de Relaciones Públicas.

En nuestro Estado, por ejemplo, los sonorenses nos distinguimos por ser gente muy sincera, que hablamos sin rodeos. Y eso, aunque para muchos puede sonar muy “golpeado”, es una manera muy ágil para hacer relaciones públicas. De manera más concreta, dar con el proyecto indicado.

Que no se pierda de vista que, dicho tema, es un factor muy importante. Incluso dentro de la misma organización, puesto que todos; sea del departamento que sea; ponen en práctica las relaciones públicas con sus mismos compañeros de trabajo. 

De ese modo, fluye mejor la comunicación y por ende, el flujo de trabajo dentro de la empresa.

La clave para relaciones públicas efectivas es: Tener una excelente comunicación. En un ambiente de respeto y honestidad hacia los demás, para que todo fluya de manera correcta y ordenada. De esa forma, se proyectará fuera de la empresa.

Aquí comparto un breve caso de Relaciones Públicas:

A principios del siglo XIX, P.T. Barnum decidió promocionar su circo ambulante enviando agentes de relaciones públicas para contactar por adelantado con grandes diarios. Fue también él el que inventó la publicidad exterior con grandes y atractivos pósters.