Buscar pareja es muy similar a hacer Marketing

24 de Julio del 2015



Por Carlos Castelo/Director Creativo

 

Supongamos que la empresa es un hombre o una mujer en busca de pareja.

¿Qué es lo que tiene que hacer el hombre o la mujer cuando quiere que esa persona especial le ponga atención o se fije en ella?

Primero que nada el hombre o la mujer tiene que hacer que se fijen en el.

Como hay que hacer para que se fijen en el o ella, por principio de cuentas, la persona en cuestión que nos interesa tiene que notar que existimos en el mundo.

1.- Manejar un buen arreglo personal.

2.- Buscar el momento indicado para acercarse.

Pero una vez que estamos cerca ¿Qué hay que hacer?

3.- Entablar Diálogo.

4.- Tratar de caerle bien, y puede ser arrancarle una sonrisa, es lo más sencillo.

5.- Tratar de llamar la atención, parece cosa fácil, pero realmente no lo es.

Para eso hay que recurrir a la creatividad o a la inventiva de cada uno.

Una vez que lo hemos logrado ¿Qué sigue? ¿Qué más?

Sí…. ¿Pero basado en qué? O ¿Cómo es que le vamos a sacar plática a esa persona?

Hay que fijarnos en varios factores para lograr acercarnos a esa persona, supongamos que la hemos encontrado en el Gimnasio, por principio de cuentas, habrá que acudir a su instructor(a) para averiguar el nombre de esa persona, ver los días y los horarios en los que asiste al gimnasio, analizar su "outfit", la gente con la que se junta, el auto que maneja, que bebidas son las que toma para hidratarse, observar detenidamente cuales son sus hábitos y sus conductas. 

Para esto habrá que seguir atentamente cada uno de los pasos y acciones que toma esa persona y de esa manera estaremos en posición de tomar la resolución de: si nos interesa o no.

Esto puede sonar un tanto bobo, pero queridos amigos(as) míos, esto que acabamos de hacer, es un estudio de mercado. 

Una vez realizado esto habrá que decidir que acciones tomar.

Si acudimos el mismo día y en el mismo horario para poder coincidir para que así ya no seas un completo desonocido(a), habremos logrado cuando menos que nos ubique en el mundo, esto nos coloca en posición de decir, si la conozco, o cuando menos lo he visto varias veces, y parece que tiene el mismo interés que yo por cuidar su cuerpo ya que acude a la misma hora que yo.

Buen comienzo, de aquí vienen una serie de acciones que habrá que contemplar si las tomamos o si las desechamos.

Decisiones tales como si nos vestiremos con la misma marca o los mismos colores, si la gente con la que se lleva es la gente con la que nosotros(as) nos llevaríamos también.

Esto puede sonar un tanto "stalker"… pero es el primer paso para iniciar una relación.

Lo mismo ocurre con las empresas y sus diferentes clientes, donde se comienza por investigar, quien es la persona que nos interesa, donde se encuentra, cuales son sus, gustos, intereses y aficiones.

Para esto hay que tener mucho cuidado, puesto que posiblemente hayamos puesto el ojo en una asesina en serie, un libertino en potencia, o una persona que nos puede hacer muy felices al principio, y muy desdichados al final. Lo mismo pasa con un cliente que se vuelve asiduo a una marca o a una empresa, donde puede ser lo mejor del mundo o una verdadera pesadilla.

El único consejo que puedo darles es que se fijen, y decidan muy bien a donde dirigen su mira y definan muy bien cual será su target, para poder encontrar la felicidad que todos buscamos. 

Saludos Atte: Un Hamster.