¡Tan fácil usar Facebook y Twitter!

24 de Julio del 2015



Por Cynthia Urrea / Community Manager

Cuando digo que trabajo en redes sociales, la mayoría piensan “trabajo fácil” o incluso muchos valientes ¡me lo dicen!, creen que es como llevar tu propio perfil en Facebook  y estar poniendo cosas “nomás así” todo el día. Les informo que es mucho más que eso.

En mi experiencia me he dado cuenta que estar detrás de una marca, implica un gran compromiso, no hay margen de error, es casi casi como una de las materias exactas, así como las matemáticas, por lo menos así lo veo yo.

Hay que estar empapados de la o las marcas a las que les vas a proporcionar una imagen o una personalidad, sacar tu lado empático al 1000%, convertirte en cada una de ellas, por que no sólo son marcas, se convierten en personalidades, hay que expresar a través de ellos sentimientos,emociones, experiencia y un sin fin de cosas.

Gracias a esto he aprendido, ahora sí que ¡DE TODO!, por no exagerar, uno se tiene que convertir en consejero, cocinero, chef, doctor, psicólogo,investigador, experto en restaurantes, hoteles, diseño, arquitectura y de más, por que cada una es tan diferente que no hay límites para los temas ni para los conocimientos, esto yo lo veo como un reto, pues todos los días se aprende algo diferente y nuevo.

Vivimos en una era en la que todo gira alrededor de las redes sociales, y ahora como trabajo “es novedad”, sin embargo considero que es muy importante, ya que es una forma de estar en contacto con el consumidor, de estar cerca, compartir gustos y formas de pensar. Para esto hay que ser muy organizado con tiempos, por lo menos lo más que se pueda.

También es importante mencionar que día a día hay que estar al tanto y un poco mas allá de lo que todos saben, novedades tecnológicas, tendencias, modas, formas de vida, capturar y entender el entorno, esto va a facilitar la forma en la que nos desarrollemos y desempeñemos nuestro trabajo. Tenemos que tener algo que mostrar siempre y siempre con la mejor cara, una actitud positiva y fresca.

Bueno ahora si los dejo para que sigan jugando Candy Crush.