Wordpress, desde el punto de vista de hamy coder

01 de Marzo del 2017



<iframe src="https://es.wikipedia.org/wiki/WordPress">

 

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL(Base de Datos) y Apache(Plataforma para mostrar la pagina web en tu ordenador), bajo licencia GPL y es software libre.

 

WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura. Basado en PHP, MySQL y con licencia GPL, WordPress pone especial atención a la estética, estándares web y usabilidad. En principio, está configurado para usar un blog por sitio o instalación, pero también es posible tener varios blogs con varias o una única base de datos desde la versión 3.0.7. </iframe>

 

En lo personal, no me gusta trabajar con Wordpress. En todos lados está Wordpress. Siempre hay un cliente que desea modificar su página web. No hay problema, dices. Entras a www.clientesitio.com/wp-admin y, ¡sorpresa!, es un sitio creado en Wordpress. No, ninguna sorpresa; era lógico, es algo muy común. Generalmente, se elige para que el cliente tenga acceso a un panel en el que, una vez entregado el producto, pueda modificar a su gusto precios, imágenes, todo. Con eso tenemos el asunto solucionado, y el cliente queda contento con su sitio web y capacitado para actualizarlo sin intervención de terceros.

 

El problema es que al cliente, por más que le expliques, le da miedo -o inclusive olvida que él mismo puede- modificar su página web. Pasa el tiempo y se necesitan modificaciones. Entonces busca ayuda de los programadores originales o de uno nuevo para que actualicen la página. Además, el sitio debe quedar sumamente protegido contra las fallas de Wordpress, comúnmente atacado por bots hackers.

 

Entonces, ¿qué prefiero yo? Antes de elegir Wordpress, está la posibilidad de utilizar un simple thema en HTML, modificado al gusto del cliente; o la de comenzar con un layout limpio, con los diseños aprobados por el cliente. A final de cuentas, los cambios serán llevados a cabo por un programador o una persona que entienda HTML, CSS, lo que se necesite. Menos problemas, mejores páginas web.

 

En resumidas cuentas, si te van a diseñar una página web y no la vas a actualizar tu como cliente, no realice su pedido en wordpress.

 

Hamy Coder

1 de marzo de 2017