Tendencia del diseño gráfico en 2017

10 de Marzo del 2017



La profesión de diseñado gráfico implica, además de conocer el funcionamiento de los diferentes programas de edición, tener gusto, intuición y estar al día en cuanto a las tendencias marcadas por las preferencias de los consumidores, pues son ellos a quienes van dirigidas las composiciones.

Los logotipos son el primer elemento por el que identificamos a las marcas y las empresas, por eso es importante que transmitan la filosofía y la personalidad de aquello que representan. El trabajo del diseñador es conseguir una armonía entre la misión y la visión de la empresa con un diseño atractivo que impacte al usuario y que consiga trasmitirle emociones para que conecte con la marca.

Este año, las tendencias en diseño de logotipos son variadas.

1. Logotipo minimalista.

En un mundo saturado, a veces el diseño más simple es el más impactante y efectivo.

2. Logotipo estilo arte lineal.

Este estilo se mantiene como tendencia en diseño gráfico desde 2015 y continuará haciéndolo en 2017. Las connotaciones que intenta trasmitir son diversión, modernismo y relajación. Se compone de líneas esbozadas en un único color sólido. ¿Crees que sería posible que, en el futuro, se mezclaran los logotipos de arte lineal con los espacios negativos? Nosotros sí.

3. Logotipo dibujado a mano.

Esta tipología de logotipo ha sido muy popular en 2016, pero aún va a subir como tendencia en diseño gráfico en 2017. Este tipo de logotipos tiene connotaciones de calidez, autenticidad y personalidad.

4. Logotipo de espacio negativo.

Durante este año ha comenzado a implementarse, aunque ha pasado bastante desapercibido; sin embargo, se dice que será una tendencia que arrasará. Su composición se forma por dos imágenes, positiva y negativa, que compiten por captar la atención del espectador.

5. Logotipo estilo vintage.

Lo vintage parece que siempre estará de moda; sus connotaciones emotivas y nostálgicas, con el pasado como emblema, consiguen que un logotipo moderno se perciba de manera diferente, y es una forma de transmitir la autenticidad de la marca. Estamos seguros de que en 2017 su demanda aumentará. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de manejar este estilo, pues puede hacer que la marca parezca fuera de moda o anclada en el pasado.

Sin duda hasta el día de hoy las marcas compiten por la atención del consumidor, por lo cual es muy importante la realización de logos para la publicidad o marketing de un negocio. Para todo diseñador ya sea que trabaje “freelance” o en alguna agencia, siempre será necesario mantenerse al tanto de las tendencias.